De las pantallas a las tablas. Una presencia divina llegará esta noche a entregarle un importante mensaje a Francisca Walker en el Teatro Nescafé, cuando debute en la versión chilena del exitoso musical español “La Llamada”.
Dirigido por el actor y comediante Patricio Pimienta, cuenta la historia de dos chicas que llegan a un campamento religioso obligadas por sus padres, y que en medio de un elaborado plan de escape tienen un encuentro con una versión “moderna” de Dios, el que es interpretado por el cantante José Alfredo Fuentes.
“Yo interpreto a María Reyes, una chica que nunca le ha gustado asistir a este campamento, y que junto a Susana , el personaje de Geraldine Neary, se la pasan haciendo maldades y portándose mal. Se tratan de arrancar para ir a ver un concierto de Ozuna, y tienen este encuentro que les hace cambiar un poco la forma de ver sus vidas”, señaló Walker sobre su rol en esta obra, de la que también participan Amaya Forch y Susana Hidalgo.
“Llevamos más de un mes trabajando en este proyecto, y me siento muy feliz por como está quedando todo, y parte importante de eso es gracias a que formamos un grupo de mujeres muy poderosas y talentosas, que junto a la experiencia de José Alfredo, hace que todo quede perfecto”, detalló la ex rostro de Mega.
-¿Cómo te ha ido con el canto en este musical?
-Muy bien. Ya tengo un poco de experiencia en este tipo de presentaciones, ya que este será mi quinto musical, sin embargo, constantemente me encuentro en clases de canto, desde hace casi tres años. Estoy en eso y ha sido un tremendo descubrimiento para mí, ya que hasta que uno no le agarra la técnica, no se da cuenta de que tiene cierto talento, y cada musical que hago es una oportunidad para desarrollarlo.
–Participarás de un musical que ha tenido mucho éxito en España…
-Sí, es un éxito que aún sigue en ese país, y que se ha mantenido por cuatro años. Tengo que reconocer que me da mucha curiosidad en verdad cómo va a resultar todo, porque el público español es muy diferente al chileno, pero estoy segura de que aquellos que la vayan a ver les va a encantar. Esto por la simpleza y lo universalidad que tiene.
“La Llamada”, también está disponible en Netflix con su elenco original.
En unos meses, Francisca va a cumplir un año alejada del área dramática de Mega, tras su aparición en la vespertina “Tranquilo Papá”. “Ya no tengo contrato con el canal. Me dijeron que por el momento no habían papeles de mi edad en las próximas teleseries, pero igual se han mantenido en contacto conmigo”, detalló la actriz, quien además de su participación en esta obra trabajó en un proyecto cinematográfico llamado “La Última Frontera”, junto a Mario Horton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario